Guamúchil | Habilitan aula lúdica en las instalaciones de Seguridad Pública

 

Guamúchil, Sinaloa. Para dar atención especial y un trato digno a niños, niñas y adolescentes que por alguna circunstancia lleguen a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Salvador Alvarado, se habilitó e inauguró un aula lúdica.

La Presidenta Municipal, Pier Angely Camacho Montoya expresó que cuando estuvo al frente del Sistema DIF se percató de la importancia de contar con estos espacios para los menores de edad que se encuentran vulnerables o en riesgo.

“El único objetivo de tener un aula lúdica es darle la atención a esos niños mientras están en resguardo, que cabe señalar tratamos de que sea el menor tiempo posible para poder buscar a sus familias y que puedan regresar a su entorno familiar, pero sí es nuestro compromiso y nuestro deber que cuando recibimos a estos niños, niñas y adolescentes, tenerlos en un lugar seguro, apto para ellos”, dijo.

La Alcaldesa destacó que Salvador Alvarado es de los primeros municipios en contar con un aula lúdica, donde podrán realizar manualidades, juegos, terapia lúdica junto con SIPINNA, DIF y las trabajadoras sociales.

Respecto al tema, el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Carlos Barraza Morales agradeció a las autoridades municipales, pues dijo, gracias a este espacio se les dará un mejor trato a los niños, niñas y adolescentes que se les brinda auxilio y por la corporación.

“Será sumamente importante esta área, ya que se utilizará para continuar  con la excelente coordinación que llevamos a cabo con diferentes instituciones como DIF, SIPINNA, IMMujeres, COMPAVID, todo esto en protección de las niñas, niños y adolescentes que en su momento requieran de nuestro apoyo”, externó.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *