Guamúchil | Inician la entrega de gel antibacterial a los ciudadanos


El Presidente Municipal dio inicio al programa de sanitización en edificios públicos del municipio, que estará realizando la Secretaría de Salud.


 

Guamúchil, Sinaloa.  El Presidente Municipal de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, junto con Protección Civil, y las agentes de Auxilio Vial, dio inicio a la entrega de gel antibacterial en los espacios públicos, donde también se estarán difundiendo las recomendaciones para evitar la propagación del Coronavirus.

Este trabajo preventivo arrancó a las afueras de la clínica del Seguro Social, donde se hizo entrega de un recipiente con dispensador y un folleto con la información de las medidas preventivas que se deben seguir para evitar que virus siga contagiando a la gente.

El alcalde aclaró que esta solo es una medida de prevención, pero lo más importante es lo que los ciudadanos hagan en casa, con el método correcto de lavado de manos y sobre todo evitar salir de sus domicilios si no es necesario.

Recordó que México ya está en la fase 2 de la cadena de contagio, por lo que se deben redoblar los esfuerzos para que la ciudadanía no se enferme, también dio a conocer que la Secretaría de Salud ha iniciado con los trabajos de sanitización en los edificios públicos, donde se estará fumigando con agua clorada.

Ortiz Sánchez invitó a los alvaradenses a unirse y tomar en serio este problema de salud, sobre todo por los adultos mayores y los menores de cinco años, quienes son el sector que está más en riesgo de complicación.

Por su parte, el director de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil en el municipio, Luis Alberto Gastélum Camacho, detalló que el trabajo de entrega del gel antibacterial lo estarán haciendo las agentes de Auxilio Vial, y los voluntarios de la dependencia a su cargo, quienes ya fueron capacitados para informar a la gente de manera correcta.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *