Guamúchil | Miguel Ángel Sepúlveda será el Niño DIFusor 2020


En total fueron 6 participantes los que expusieron sobre el Derecho a Vivir en Familia.


 

Guamúchil, Sinaloa. Buscando motivar en las Niñas, Niños y Adolescentes para que sean portavoces de sus derechos, el Sistema DIF de Salvador Alvarado llevó a cabo la elección de la Niña, Niño y Adolescente DIFusor 2020, resultando ganador Miguel Ángel Sepúlveda Velázquez, de la escuela primaria Samuel M. Gil, quien estará representado al municipio el próximo mes a nivel estado.

En total fueron 6 estudiantes los que participaron en la elección, los cuales expusieron su sentir respecto al Derecho de vivir en familia, posteriormente los niños becados de PANNASIR (Programa de Atención de Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo), emitieron su voto, dando el mayor número de estos para el niño Miguel Ángel.

Durante el acto, la Presidenta del Sistema DIF, Pier Angely Camacho de Ortiz felicitó a los participantes y destacó la importancia de que todos los niños, niñas y adolescentes hagan valer sus derechos, sobre todo su derecho de vivir en familia.

Indicó que de igual manera con este evento se busca recalcar los valores, para que éstos se sigan reforzando y así sean personas de bien.  “Me siento muy contenta hoy por estar acompañándolos, aquí en el concurso de la Niña, Niño y Adolescente DIFusor que organiza cada año nuestra presidenta del Sistema DIF, la Sra. Rosy Fuentes de Ordaz y se hace con la finalidad que ustedes expongas sus derechos dentro del entorno familiar”.

Asimismo, la coordinadora de PANNASIR, Nieves Martínez agradeció la participación de todos los niños, niñas y adolescentes, donde la finalidad de llevarlo a cabo es la de promover los derechos de la niñez.

“Quiero decirle a los participante que tienen toda mi admiración y respeto y les doy las gracias por participar hoy”.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *