Guamúchil | Por aglomeración, cerraron ayer unas horas la presa


Ayer domingo se reunieron en el centro recreativo más de 300 personas y se optó por cerrar la entrada al Parque Mirador La Presa


 

Guamúchil, Sinaloa. Luis Alberto Gastélum, titular de Protección Civil Municipal, expresó que ayer domingo 9 de agosto, con apoyo de Tránsito Municipal se optó por bloquear el acceso al Parque Mirador “La Presa”, debido al aglomeramiento de personas en dicha área turística.

Cabe destacar que habían reunidas en la presa alrededor de 300 personas y la mayoría sin cubrebocas, Gastélum expresó que solamente alrededor del 20 o 30 por ciento de los asistentes usan cubrebocas, lo cual sin duda representa un peligro para la salud pública por posibles contagios de Covid-19.

Hasta la fecha, PC ha entregado 300 cubrebocas KN-95 entre la población y continúan con los trabajos de entrega, sobre todo en espacios abiertos en donde se registren aglomeración de personas.

De igual forma detalló que hasta la fecha solo en la presa se han registrado reuniones de consideración de personas, pues la mayoría de las áreas recreativas todavía permanecen cerradas.

Así mismo aclaró que el cuerpo de Protección Civil solo puede emitir sugerencias a las personas que no utilicen cubrebocas y no pueden obligarlos a portarlo, por lo cual tratan de hacer conciencia emitiendo recomendaciones la población.

Compartir
Sugey Montoya

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Occidente, Unidad Regional Guamúchil.

One Comment

  1. AvatarMeury gonzalez Respuesta

    No es la primera vez ya van dos domingos k pasa lo mismo y hasta ahorita se dan cuenta lis señores d la autoridad PP ir fiis el casino por la Av rosales está abierto no crea k sea algo esencial pero dicdrg dinero para lis inches dueños y para el gobierno knkes dan su parte como para k se abrió la presa si no es esencial pues d una vez k habran lis museos y gym

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *