Guamúchil | Realizan primer Foro Regional Mujeres en Acción


El evento fue organizado por Minera Pangea y Mujeres Wim México.


 

Guamúchil, Sinaloa. En el auditorio de la Canaco, este día se llevó a cabo el primer Foro Regional de Mujeres en Acción, en donde hubo una serie de conferencias con el objetivo de motivar a las asistentes.

En primer lugar la psicóloga, Arely Rosas Gil, con la conferencia Autoestima y desarrollo de la mujer, más tarde la directora de la UAdeO, María Tinidad López Lara, con el tema Evolución y Participación de la Mujer en la Sociedad, para posteriormente llevarse a cabo un panel de Mujeres influyentes socialmente en este municipio; Virgen Parra, Elena Beltrán y María Trinidad López Lara.

Adriana Aguiñiga, presidenta de Mujeres Wim México en Sinaloa, destacó la importancia de la equidad de género en todos los sectores sociales, poniéndose ella como un claro ejemplo por haber incursionado en un mundo exclusivamente de hombres como es la minería, expresó que este tipo de foros dirigidos hacia las mujeres se realizan con la intención de dejar muy claro que las mujeres puedes dedicarse al oficio que deseen.

Compartir
Sugey Montoya

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Occidente, Unidad Regional Guamúchil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *