Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe estará cerrado 11 y 12 de diciembre


Este año no habrá templete, cierre de calles, peregrinaciones, castillo y ningún tipo de aglomeración de feligreses.


 

Guamúchil, Sinaloa. El Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe permanecerá cerrado los días 11 y 12 de diciembre debido a que se quieren evitar aglomeraciones en el Docenario, dio a conocer Pier Angely Camacho Montoya.

La Presidenta de Salvador Alvarado informó que el evento se desarrollará de manera muy diferente para preservar la salud de los fieles católicos, de igual forma, detalló que los líderes de las iglesias del municipio están trabajando de manera muy coordinada para que cada una de ellas reciba a su comunidad y no se reúnan muchas personas en un mismo espacio, además, expresó, también se harán transmisiones en vivo para quienes decidan no salir de casa.

“Quieren evitar las aglomeraciones afuera de la iglesia, por eso están organizadas las  iglesias para oficiar misa y que su comunidad vaya a esa iglesia que les pertenece y que no todos emigren a la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, cada iglesia tiene sus horarios”, comentó.

Subrayó que las autoridades eclesiásticas le informaron que en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, los días 11 y 12 de diciembre, van a poner la imagen afuera para que los creyentes que quieran presentar ofrendas lo hagan, pero esto será posible en caravana.

Aclaró que este año no habrá templete, cierre de calles, peregrinaciones, castillo y ningún tipo de aglomeración de feligreses.

Por otro lado, el coordinador de Protección Civil, Luis Alberto Gastélum Camacho pidió a la ciudadanía que acuda con cubrebocas, respete la sana distancia y usar gel alcoholado.

Declaró que estarán monitoreando cada una de las iglesias durante los próximos 12 días para evitar que se presenten aglomeraciones y evitar contagios de Covid-19.

“Si en el trascurso de los días empezamos a ver mucha movilidad o que pudieran  generarse el 11 y el 12, pudiéramos darles la recomendación pertinente para cerrarlas”, añadió.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *