Guamúchil | Se agotan vacunas anticovid para adultos mayores; causa gran molestia

 

Guamúchil, Sinaloa. Pese a que algunos adultos mayores hasta durmieron afuera de las instituciones educativas donde se les aplicaba la vacuna Pfizer contra Covid-19, al medio día de este sábado las dosis se terminaron causando esto una gran molestia entre los ahí presentes y aún más tumulto y aglomeración.

La aglomeración de personas se dio el sábado, como cada día que se ha llevado a cabo, desde el pasado jueves en las escuelas SNTE 53, ETI 33, Preparatoria UAS, Samuel M. Gil y el polideportivo de Tamazula, sin embargo, en esta ocasión hubo personas que desde las 11 de la noche del viernes llegaron a las afueras de los lugares ya mencionados.

Fue alrededor de las 12:00 horas que los responsables de la aplicación declararon que se habían terminado las vacunas, pidiéndoles a los adultos mayores se retiraran y acudieran el próximo lunes al gimnasio municipal “La Bola”, en donde se registrarían a quienes aún no lo hacen y se les proporcionará información respecto a qué día llegarán las vacunas que hicieron falta.

Cabe destacar que el pasado jueves, Patricia López Aguilar, Coordinadora de Programas Sociales en la Región del Évora, declaró que con las más de 8 mil vacunas que llegaron al municipio se cubriría completamente al padrón de personas mayores de 60 años, hasta el momento no se ha divulgado qué sucedió ni la fecha para la recepción de las vacunas que hicieron falta, pues aún se debía vacunar el día de hoy y mañana.

Cabe mencionar que para la próxima semana llegarán dosis para culminar el programa de vacunación, sin embargo, se desconoce el día, por lo que los encargados están registrando a quienes faltaron para llamarles por teléfono y avisarles cuál será la estrategia que usarán para que no se presenten aglomeraciones. 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *