Guamúchil | Tesorería pedirá aportación voluntaria de 10 pesos para Cruz Roja y Bomberos

 

Guamúchil,  Sinaloa.  El Cabildo de Salvador Alvarado autorizó que cuando se paguen impuestos municipales, se pedirá la aportación voluntaria de 10 pesos a los ciudadanos, mismos que se entregarán en octubre a Cruz Roja y Bomberos.

La Presidenta Municipal, Pier Angely Camacho Montoya, señaló que serían 5 pesos para cada institución y que dichos recursos serán transparentados cada mes para darle tranquilidad a quienes aporten.

Aclaró que será la ciudadanía quien tomará la decisión de cooperar con la cantidad antes mencionada o un monto mayor, por lo que dijo que espera que los contribuyentes sean solidarios y hagan su aportación, ya que tanto Cruz Roja como Bomberos están golpeados económicamente y todos los pueden llegar a necesitar en algún momento.

“Como mínima aportación serían 5 pesos, ojalá el ciudadano pudiera aportar un poquito más cuando vengamos a hacer algún pago a Tesorería, yo creo que son dos instituciones meramente altruistas, sabemos que requiere de un recurso que a veces le es difícil sostener el gasto corriente que tienen cada mes, lo recadado, en lo que resta de la administración, de aquí a octubre, se les haría llegar a ellos esta aportación, que cada ciudadano sea cooperativo con estas dos instituciones”, dijo.

En la que sería la primera sesión ordinaria del 2021, el Cabildo de Salvador Alvarado aprobó también la aplicación del 15 por ciento de descuento a los contribuyentes que tengan credencial del Insen, beneficio que se aplicará hasta el último día del mes de octubre de este año.

Además, los ediles autorizaron al tesorero Municipal, José René Valenzuela Castro para aplicar un 30 por ciento en el impuesto por uso de piso en la vía pública; en otro punto del orden del día, se aprobó la solicitud para que él y la Alcaldesa celebren convenios de pago de créditos fiscales, así como la realización de condonaciones totales o parciales de multas y recargos en los impuestos, durante el periodo del 12 de enero al 31 de octubre.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *