Guamuchilenses atendieron llamado de no salir el 10 de mayo


Sin novedad ni reportes por aglomeramiento transcurrió este Día de las Madres en Salvador Alvarado.


 

Guamúchil, Sinaloa. No se repitieron las aglomeraciones de personas en comercios, pastelerías y pizzerías este Día del las Madres, tal y como sucediera el pasado 30 de abril en los festejos del Día del Niño, aseguró el Presidente Municipal de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, quien destacó que la ciudadanía alvaradense en esta ocasión sí hizo caso a las recomendaciones.

Desde el 9 de mayo fue cerrado el primer cuadro de la ciudad en Guamúchil al igual que los panteones, el servicio en restaurantes y florerías se limitó solo por sobrepedido y a domicilio, estas acciones ayudaron a que el comportamiento de las personas fuera más organizado y no se aglomeraran en los diversos negocios.

Ortiz Sánchez, expresó que elementos de Protección Civil, al igual que Seguridad Pública estuvieron todo el día muy al pendiente y no se recibieron reportes de fiestas.

Mencionó que el equipo de Protección Civil estuvo resguardando todo el día los camposantos de la ciudad y aunque algunas personas acudieron a los mismos para visitar las tumbas de sus mamás, el personal se encargó de impedir el acceso. 

En otros temas, el primer edil reconoció que las ventas para los comerciantes floristas, restauranteros y reposteros no fueron las mismas de otros años, sin embargo, aseguró que esto es parte de la crisis mundial que se vive por la pandemia y señaló que la administración está haciendo lo propio para idear un programa de rescate económico una vez que termine la contingencia. 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *