Guillermina Soto, nueva directora del Instituto Municipal Indígena en Angostura

 

Angostura, Sinaloa. Los indígenas Yoreme-Mayo y Yoreme-Tahue se unieron y eligieron a Guillermina Soto Valenzuela como su representante en el Ayuntamiento de Angostura, por lo que el Alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta le tomó protesta este jueves.

“Llegamos a muy buen acuerdo, es la idea original el tener un solo grupo de indígenas, no dos o tres, en primer lugar porque siempre hemos dicho, si hay dos o tres grupos hay desacuerdos entre ellos y a veces se dedican a desacreditar uno a otro grupo, esa es una de las razones para que el resto de la sociedad no les tiene el respeto que se merecen como grupos indígenas originarios más que cualquier otro en nuestro estado y municipio”, expresó.

Angulo Acosta recibió varios nombres de quienes podían ser titulares del Instituto Municipal Indígena en Angostura, por lo que emitieron su voto y eligieron a Guillermina Soto Valenzuela y como su suplente a Adriana Luz Velázquez Graciano.

“Aquí no se dio un dedazo, sino que ustedes mismo eligieron a su representante y con Guillermina vamos a trabajar muy de la mano para lograr generarle a las familias de las comunidades indígenas un mejor bienestar y que tengan mejores condiciones de vida”, expresó el Presidente Municipal.

En dicha actividad participó también el Gobernador Indígena, Alejandro Silvas Cabanillas.

Compartir

Deja un comentario