Habilitarán en Guamúchil un albergue para animalitos en condición de calle

Guamúchil, Sinaloa. Con el objetivo de minimizar el problema que se tiene en el municipio en cuanto al abandono y maltrato animal, el Ayuntamiento de Salvador Alvarado habilitará un albergue para atender hasta a 100 animalitos callejeros, en donde se les brindará alimento y atención médica mientras se busca una adopción responsable.

La coordinadora de Desarrollo Urbano y Ecología, Rosalinda Cruz Huitrón, manifestó que la edificación que fungirá como refugio está ubicada por el camino a Los Achires, pegado a la carretera Guamúchil-Angostura, señaló que existen 16 habitaciones para poder albergar al mayor número de animales posibles.

Comentó que dicho refugio contará con una unidad móvil para atender los reportes que se generen y recoger a los animales callejeros, señaló que dicho albergue contará con un veterinario para atender a las mascotas que así lo requieran.

La funcionaria municipal, manifestó que el espacio aún no está listo para operar porque se requiere ponerle puertas y ventanas, así como darle “una manita de gato” tanto del exterior, como del interior, por lo que posiblemente pueda estar listo a más tardar en un mes, puesto que recientemente ya se le hizo un primera etapa de mantenimiento.

Externó que el alcalde Armando Camacho Aguilar, está preocupado por disminuir el problema de maltrato y abandono animal del municipio y por eso dará todo el apoyo que este refugio necesite, sin embargo, exhortó a la población a ser parte de la solución con la adopción responsable de estos animalitos.

Compartir