Hace un poco de justicia Ayuntamiento a viuda de policía caído hace 13 años

 

Guamúchil, Sinaloa. En sesión ordinaria de Cabildo fue aprobado finalmente el decreto en donde se establece que el pie de casa que le fue otorgado a Jessica Nayeli “F”, viuda de un policía caído sería ampliada en construcción a 4×3.90 metros, sin embargo, el regidor Gilberto Lugo, solicitó ante el cabildo que fueran 5×3.90 metros, esto con la finalidad de cumplir con el mínimo necesario estipulado según la ley del derecho a la vivienda, lo cual fue aprobado por unanimidad por los miembros del pleno.

El hecho lamentable en donde perdieran la vida tres policías municipales en Guamuchil tuvo lugar el 25 de junio del año 2008, es decir, hace más de 13 años, en donde Gilberto “P” fue uno de los elementos caídos en servicio y desde entonces su viuda Jessica Nayeli “F” realiza trámites para que el Ayuntamiento le asignara lo correspondiente a la ley, pero fue hasta agosto del año 2019 que se sentenció otorgarle una vivienda de interés social en la modalidad de pie de casa, la cual consta de una construcción mínima. Pero hoy los regidores aprobaron la ampliación de dicha construcción.

Ante tal propuesta hecha por el Presidente Municipal, Armando Camacho Aguilar sobre aprobar la construcción, el regidor Romeo Gelinec Galindo Inzunza se dijo congraciado con tal situación y aseguró que será un paso importante para dar a las viudas y sus hijos lo que les corresponde de ley y no solo a ellas, sino también a Minerva y Lilia, las otras dos mujeres esposas de los policías caídos en el mismo hecho, agradeció al Alcalde la rápida decisión de aprobar tal construcción, sin embargo, aclaró que aún falta mucho para lograr la justicia total a esas familias.

Por su parte el panista Gilberto Lugo, dijo que además del beneficio aprobado hay otras acciones que le corresponden por ley además de la vivienda y la pensión, se trata de becas para sus hijos y horas extras que no les fueron cubiertas hasta la fecha, además hizo mención de las otras dos mujeres y dijo que es desconcertante que apenas se esté atendiendo a una de ellas, 13 años después.

Camacho Aguilar aceptó la petición de los regidores respecto al cambio de volumen de obra y se comprometió a atender el resto de las peticiones que resultan ya ser de suma urgencia para tanto tiempo que ha transcurrido.

Compartir
Sugey Montoya

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Occidente, Unidad Regional Guamúchil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *