Hallan enorme tiburón blanco de más de una tonelada


El enorme tiburón blanco fue bautizado con el nombre ‘Nakumi’. Aproximadamente le calculan 50 años.


 

Canadá. ¿Te imaginas encontrarte con un enorme tiburón? Esto les sucedió a investigadores que trabajan en la organización estadunidense Ocearch en las aguas frente a Nueva Escocia, Canadá. Hallaron un enorme tiburón blanco que mide más de 5 metros de largo y pesa poco más de mil 600 kilogramos.

Este animal –hembra– fue bautizado con el nombre ‘Nakumi’. Aproximadamente le calculan 50 años. Según la organización Ocearch se trata del tiburón blanco más grande nunca antes capturado en el Atlántico Norte. Explicaron que tras tomar algunas muestras de sangre y piel el animal volvió a ser liberado.

Los científicos de Ocearch, que hacen muestreo de tiburones blancos, dijeron que Nukumi era la Reina del Océano.

“La llamamos ‘Nukumi’, que se pronuncia nu-gu-mi, por la legendaria figura de la abuela sabia del pueblo nativo Mi’kmaq”, escribió Ocearch en su cuenta de Facebook.

De acuerdo con dicha publicación, la hembra tiburón dio pie a que se recopile nueva información sobre el tiburón blanco.

“Con los nuevos datos que hemos recopilado, esta matriarca compartirá su sabiduría con nosotros durante los próximos años”, añaden en la publicación. 

La hembra tiburón blanco quedó captada en video, mismo que publicó Ocearch. En el clip aparece Nukumi en una plataforma sumergible especial, mientras que a su alrededor los investigadores la revisan.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *