Han sofocado el 20 por ciento del incendio en el basurón de Batamotos


El coordinador de Protección Civil expresó que no fue detenido a ningún responsable, los integrantes de los dos cuerpos de Bomberos (Angostura y Guamúchil) trabajan arduamente.

 
Guamúchil, Sinaloa. Desde la mañana de este día inició un incendio en el basurón en la comunidad de Batamotos, Angostura, localizado justo al lado de El Taballal, dicha contingencia llenó de humo esta ciudad y parte de la cabecera de Mocorito y sus alrededores, extraoficialmente se sabe que fueron pepenadores quienes ocasionaron el incendio, sin embargo, hasta el momento nadie ha sido detenido.
 
Luis Alberto Gastélum, Director de Protección Civil en Salvador Alvarado expresó que un total de 15 bomberos de Guamúchil y Angostura trabajan arduamente en el lugar del siniestro, cada uno, expresó con sus respectivas máscaras para evitar contacto con el humo tóxico.
 
El funcionario Público manifestó que hasta el medio día de este lunes se había sofocado apenas el 20 por ciento del incendio en el basurón en Batamotos y reiteró que los “tragahumo” no dejarán de laborar hasta que éste sea sofocado en su totalidad.
 
No obstante, recomendó a la ciudadanía no salir a la calle a menos que sea indispensable ya que el humo es muy tóxico y está muy bajo de la atmósfera y provoca daños severos en la salud sobre todo de las personas que tienen complicaciones respiratorias.
Compartir
Sugey Montoya

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Occidente, Unidad Regional Guamúchil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *