“Hay niños que se visten de superhéroes en mi barrio”

  • El libro de Alan Bojórquez, “Hay niños que se visten de superhéroes en mi barrio”  fue presentado en la escuela primaria, Profesor Donaciano Ibarra de El Valle Mocorito. 

 

Mocorito, Sinaloa._ El poeta, Alan Bojórquez Mendoza presentó el libro “Hay niños que se visten de superhéroes en mi Barrio” en la escuela primaria Profesor Donaciano Ibarra de El Valle, Mocorito.

“Lo estamos llevando a las comunidades, principalmente de zona serrana, lo quise descentralizar y que no sea de una sola presentación y mucho menos en la cabecera municipal porque la idea es acercar la poesía a los niños que menos visitan o no pueden tener acceso a libros y que empiecen a descubrir el mundo de la poesía”, expresó.

El escritor mocoritense dijo que el libro es para niños y que cuenta con 10 poemas de su autoría, los cuales hablan sobre los padres, abuelos e hijos como superhéroes. 

“Está ilustrado para niños y es poesía para niños, es un poemario infantil, este proyecto de Poemas para Todos es muy noble y no busca otra cosa más que acercar a los niños al maravilloso mundo de la lectura a través de la poesía, estamos en la mejor disposición de llegar a más niños y tener algo que ofrecer, no solo palabras, sino algo material, sino algo que ellos puedan manipular, llevarse a sus casas, es algo que es por amor al arte”, exteriorizó.

El libro, detalló, es didáctico, pues cada poema trae dibujos alusivos al tema, además de que al final se anexó un espacio para que los niños y niñas escriban algo de su autoría.

“Invita a los niñas a crear y la idea es que ellos también puedan escribir un poema y dibujar algo relacionado con el poema para hacerlos partícipes, que vean lo sencillo que es jugar con el arte, porque con el arte de juega”, comentó.  

Cabe mencionar que la ilustración del ejemplar corrió a cargo de Dayana Bojórquez y el proyecto se concretó gracias al apoyo de la familia de Bojórquez Mendoza.

Agregó que la razón del libro es porque cuando se es pequeño siempre se sueña con ser un superhéroe y formar parte de algo, además de tener una identidad propia. 

Verónica Jacobo

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Occidente, Unidad Regional Guamúchil. Cuenta con 10 años de experiencia en periodismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *