Hermana de Yalitza Aparicio va por diputación federal

 

Oaxaca. Edith Aparicio Martínez, hermana de la nominada al Oscar por su participación en la película Roma, de Alfonso Cuarón, Yalitza Aparicio, fue nominada y registrada como candidata a diputada federal por el distrito de Tlaxiaco, una ciudad ubicada al noreste del estado de Oaxaca, por la coalición “Va por México”, conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrático (PRD).

Eduardo Rojas Zavaleta, líder estatal del PRI, dijo que la propuesta fue impulsada por su instituto político, y con esta alternativa se busca ser competitivos en las próximas elecciones, en el mes de junio, para vencer a Morena en las urnas. Subrayó que esperan lograr el anhelado equilibro de fuerza política que se requiere en México para que se pueda consolidar la democracia.

Mencionó que se están buscando candidatos ciudadanos, y dijo que la hermana de la actriz, Edith, es una digna representante ciudadana, pues ha trabajado por su gente en diferentes trincheras.

“Estamos buscando candidatos ciudadanos y Edith Aparicio es una digna representante ciudadana, porque ha trabajado por su gente en diferentes trincheras y es la candidata idónea para representar nuestra coalición”, mencionó.

También apuntó que la alianza “Va por México”, tiene como finalidad construir un nuevo México, en donde sociedad civil y ciudadanos puedan sumarse al proyecto de reconstrucción de tejido político.

Dijo que su deber no es invitar a postularse a a político que sean reconocidos, “sino dar oportunidad a la sociedad civil y a los ciudadanos para que se sumen a esta gran lucha”.

Rojas Zavaleta informó que la alianza conformada por el PRI, PAN y PRD, definió las candidaturas para los 10 distritos electorales, y para cumplir con la cuota de género, incluye a Aparicio Martínez, quien aceptó contender en el actual proceso electoral.

Edith, quien es la hermana mayor de Yalitza, asistió interesada al casting que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de Tlaxiaco, cuando solicitaron, para participar en una película, a una mujer de tez morena, ojos oscuros, y con un rango de edad de entre 18 y 28 años. Yalitza la acompañó pero, en aquella ocasión se quedó afuera de la Casa de Cultura, sentada en una banca, esperando a su hermana.

El director de la Casa de Cultura de Tlaxiaco, Miguel Ángel Oceguera, vio a Yalitza, y junto con Edith la convenció de que hiciera la audición para participar en Roma, que consistía en unas fotografías y preguntas personales. Al rededor de 100 mujeres asistieron al casting, pero fue Yalitza quien se quedó con el papel de “Cleo”, en la cinta.

En aquella ocasión, Edith también era una de las candidatas fuertes, pero debido a que en ese entonces estaba embarazada, la descartaron.

Edith Aparicio es conocida en Tlaxiaco por cantar en eventos sociales, y tiene bastante experiencia como cantante.

Por su parte, Yalitza Aparicio fue invitada en días pasados, por la cadena TNT a encabezar el preshow de la 78 entrega de los Globos de Oro 2021, ceremonia que se realizó de manera virtual y que tuvo que ser postergada dos meses debido a la pandemia de Coronavirus que azota al mundo entero.

 

Con información de Infobae. 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *