Hoy, hace 103 años nació un ídolo


A más de un siglo de su nacimiento y más de 70 años de su muerte, México sigue recordando al más carismático de todos los charros


 

Guamúchil, Sinaloa. Nació en Mazatlán, el 18 de noviembre de 1917, fue un gran artista Mexicano y pereció en la cúspide de su carrera, justo antes de recibir el Oso de Plata en Berling, por Tizoc, en el año de 1957.

La sociedad lo reconoce como una persona sobria, pero sobre todo carismática. Sus películas han quedado para la posteridad, su voz y buen humor en el corazón de cada mexicano que aún recuerda a unos de los íconos más importantes del cine de oro Mexicano.

En su niñez su familia emigró de Mazatlán a esta ciudad de Guamúchil en donde Pedro Infante Cruz vivió hasta su adolescencia cuando se iría a México a probar suerte como cantante y posteriormente como actor.

Actualmente en Guamúchil contamos con el museo mas importante en México y el mundo dedicado exclusivamente al ídolo de masas; Pedro Infante. El cual por cierto ha ido nutriéndose poco a poco, siendo el último artículo donado, los guantes de Pepe el Toro, gestionados por el finado alcalde Carlo Mario Ortiz.

La historia del Ídolo de Guamúchil terminó en el año 1957 en un accidente en la avioneta Cessna que él mismo pilotaba, esto en la ciudad de Mérida, Yucatán. Su humanidad habría quedado completamente destruida, tanto así que solo su torso encontraron completo, supieron que se trataba del “Capitán Cruz” como era llamado, por una esclava que portaba y una placa de metal en su frente que le habían incrustado tiempo atrás a causa de otro accidente aéreo. El 15 de abril de 1957, en Mérida, a sus 39 años de edad, México perdió a uno de sus ídolos mas grandes, Pedro Infante Cruz. Ese día murió él y nació la gran leyenda de Pedro Infante, misma que hasta la fecha se recuerda y también se festeja.

Así pues, hoy en Guamúchil se enaltece su memoria, su nombre y legado, por ser el 103 aniversario de su natalicio, fue colocada por autoridades municipales un arreglo floral en cada una de sus tres estatuas de Pedro Infante en Guamúchil, posteriormente la alcaldesa Pier Angely Camacho Montoya, realizó el tradicional pase de lista y revista a elementos de transito, corporación de la cual Infante Cruz, fuera integrante emérito.

Por la tarde a cargo del Instituto Municipal de Cultura será transmitido un programa en vivo en donde artistas locales interpretarán éxitos de Pedro Infante Cruz.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *