Hugo López-Gatell responderá dudas de mamás el 10 de mayo


En su conferencia de este domingo, el subsecretario de Salud atenderá las dudas de mamás por motivo del 10 de mayo. 


 

México. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, responderá dudas de mamás este domingo 10 de mayo, en conmemoración por el Día de la Madre.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la Secretaría de Salud (SSa) informó que, tal y como ocurrió con las niñas y niños el pasado 30 de abril, la conferencia diaria de seguimiento de la pandemia del coronavirus Covid-19, será temática para este domingo 10 de mayo.

De acuerdo con la convocatoria, las madres interesadas precisiones o aclaraciones sobre la pandemia, deberán enviar un video con su pregunta a la página web coronavirus.gob.mx antes de las 14 horas de mañana viernes 8 de mayo.

El pasado 30 de abril, López-Gatell dedicó su espacio en Palacio Nacional a responder las dudas de niñas y niños de México, quien lo cuestionaron desde síntomas de la enfermedad, hasta una fecha para el regreso a clases y las formas de contagio.

El encargado de coordinar los esfuerzos en contra del Covid-19 se ha convertido en uno de los funcionarios más populares de la actual administración. En Twitter, donde apenas está por cumplir un año con cuenta activa, cuenta ya con casi un millón de seguidores.

En promedio, las conferencias vespertinas de seguimiento de la pandemia concentran a entre 20 y 30 mil usuarios conectados al mismo tiempo tanto en Facebook como en YouTube.

Cabe recordar que el tradicional festejo de Día de los Madres no podrá llevarse a cabo este domingo 10 mayo por el periodo de Emergencia Sanitaria del coronavirus Covid-19, debido a que restaurantes y lugares de esparcimiento no pueden prestar servicio dentro de sus instalaciones. Ante ese escenario, el gobierno de la CDMX y la iniciativa privada lanzaron una iniciativa para mover el festejo de las madres al próximo 10 de julio. 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *