Huracán “Grace” deja ocho muertos y tres desaparecidos en Veracruz

 

Veracruz. Durante su paso por el estado de Veracruz, el huracán “Grace” dejó al menos ocho muertos y tres desaparecidos, según informó la tarde de este sábado el gobernador de la entidad, Cuitláhuac García.

Entre los fallecidos se encuentran menores de edad, dijo el mandatario.

“Son ahí en el lugar seis (…) son familia todos, la familia y los niños. Al principio se tenían otros datos porque estaban en búsqueda, ya con el equipo canino que tiene la Secretaría de Seguridad Pública se localizó al último. Hay una menor de edad en otro punto, tenemos lamentablemente tres desapariciones y el del día de ayer que fue en Poza Rica”, explicó.

Señaló además que se aprobó la declaratoria de emergencia en 22 municipios del estado, entre estos, Castillo de Teayo, Cazones de Herrera, Chumatlán, Coxquihui, Espinal y Filomeno Mata.

De acuerdo con el gobernador, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que el huracán ‘Grace’ afectó a 330 mil personas, quienes se quedaron sin energía eléctrica.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó este sábado que “Grace” se degradó a tormenta tropical alrededor de las 10:00 de la mañana, y señaló que el centro del fenómeno se encuentra en el Estado de México.

La Conagua indicó que se descontinuó la zona de prevención por efectos de huracán, y se generó una nueva zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde el Puerto de Veracruz, Veracruz, hasta Barra del Tordo, Tamaulipas.

A las 7 de la mañana, ‘Grace‘ se había degradado a huracán categoría 1, y alrededor de las 4 de la mañana, ‘Grace’ se degradó a categoría 2, mientras se localizaba a 75 kilómetros al suroeste de Tulancingo, Hidalgo.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *