IMMUJERES Mocorito lanza línea telefónica de atención


Durante la situación sanitaria provocada por el Covid-19, la Campaña Naranja llegará a los hogares mocoritenses a través de líneas telefónicas para brindar apoyos y asesorías emocionales y atender casos de violencia contra las mujeres y niñas.


 

Mocorito, Sinaloa. Durante la situación sanitaria provocada por el Covid-19, la Campaña Naranja llegará a los hogares mocoritenses a través de líneas telefónicas para brindar apoyos y asesorías emocionales y atender casos de violencia contra las mujeres y niñas, así lo dio a conocer la titular del Instituto Municipal de las Mujeres, Lupita Payán Gutiérrez.

Como cada día 25 de cada mes, el municipio de Mocorito se suma a la conmemoración mundial del Día Naranja como activismo en contra de la violencia de genero, por lo que el Alcalde Jesús Guillermo Galindo Castro giró instrucciones al IMMUJERES para continuar con ese tipo de actividades, pero de forma segura y respetando las recomendaciones del sector salud. Indicó que hoy más que nunca, por motivos de la cuarentena, deben estar atentos para detectar y atender los diversos casos de violencia o situaciones de crisis emocionales que se pueden presentar en los hogares del municipio de Mocorito.

Lupita Payán informó que, aprovechando esta fecha tan importante, han puesto a disposición de la ciudadanía, los números telefónicos 673-73-502-92 Ext. 113 y el 673-73-502-75 Ext. 113, en donde estarán brindado apoyo emocional a todas las mujeres y niñas que están aisladas en casa por posibles casos que se pudieran presentar sobre violencia, ansiedad, miedo, estrés y crisis emocionales.

Finalmente, dejó en claro que el objetivo principal es estar más cerca que nunca de las mujeres, por lo que con esta alternativa pretenden tener contacto para respaldarlas.

Asimismo, dio a conocer que todos los casos que se estaban atendiendo antes de la contingencia, se les sigue dando seguimiento a través de vía telefónica mediante las profesionales en trabajo social y psicología.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *