Imparten talleres sobre cultivos de ajonjolí y cacahuate en Mocorito


El Presidente Municipal de Mocorito, Jesús Guillermo Galindo Castro, recalcó que el campo mocoritense es fundamental en el desarrollo de Mocorito.


 

Mocorito, Sinaloa. Las autoridades de Mocorito llevaron a cabo la implementación de talleres enfocados para mejorar el rendimiento de los cultivos; en esta ocasión fueron beneficiados los productores de ajonjolí y cacahuate, quienes aprovecharon los conocimientos impartidos por expertos y profesionales en la materia.

El Presidente Municipal de Mocorito, Jesús Guillermo Galindo Castro, recalcó que el campo mocoritense es fundamental en el desarrollo de Mocorito, porque el sector primario es el principal motor económico, por ello la importancia de tener una estrecha comunicación y destinar apoyos permanentes para los campesinos, agricultores y ganaderos.

Aseguró que en su administración han optado por ir más allá de los programas establecidos y apoyos económicos, ya que también se han preocupado por apostarle a la preparación y dotar de conocimientos para que los agricultores tengan mejores rendimientos.

Es decir, más ganancias con mayor calidad, lo cual indicó que están trabajando mediante capacitaciones y talleres, aprovechando convenios y buenas relaciones con diversos organismos e instituciones dedicadas al ramo agropecuario como la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), entre otros.

Enrique Flores Sepulveda, Director de Desarrollo Agropecuario, detalló que los temas de los talleres fueron: Producción y Conservación de Semillas y Manejo Integral de Plagas y Enfermedades en los cultivos de cacahuate y ajonjolí, a cargo del Dr. Edgardo Cortez Mondaca, investigador del Campo Experimental Valle de Fuerte. Así como el de Tecnología en la Producción de Cacahuate, por el M.C. Jesús  Asunción López Guzmán y M.C. Obed Gabriel Gutierrez Gutierrez, Investigadores del campo Experimental Valle de Culiacán.

Agregó que dichas acciones se suman a otros talleres que han llevado a cabo este año como fue la semana pasada en Higuera de los Vega para productores de sandía.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *