Imparten talleres virtuales de educación para escuelas de Mocorito

 

Mocorito, Sinaloa. El Ayuntamiento de Mocorito a través del Departamento de Vinculación Educativa en coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Sinaloa se adaptan para seguir trabajando de manera segura durante la pandemia y así continuar apoyando y reforzando la formación de los niños en etapa escolar.

La profesora, Florina Castañeda López, titular de dicho departamento, dio a conocer que en estos primeros meses del ciclo escolar, han beneficiado a un total de 280 alumnos de 11 planteles educativos de diferentes comunidades del municipio. Esto, en cumplimiento con las indicaciones del alcalde, Jesús Guillermo Galindo Castro, quien como gobierno a través del Departamento de Vinculación Educativa, se trabaja en los diversos temas que abonan en la formación de los alumnos.

Por ello, de manera alternativa a la situación de la pandemia, ahora están implementado talleres virtuales de Derechos y Deberes de la Niñez, así como también sobre Bullying, mismos que son impartidos por el Coordinador Ejecutivo Regional de la CEDH, Santiago Vizcarra Urías. En donde también, además de los alumnos se beneficia a maestros y padres de familia.

Finalmente, recalcó la importancia de realizar estas acciones, ya que se pueden detectar problemas en algunos alumnos y con ello brindar soluciones para contribuir a una mejor formación en los alumnos. Asimismo, aseguró que entre mejor conocimiento tengan sobre sus derechos, obligaciones y consecuencias de sus actos, a futuro tendrán mejores ciudadanos y por ende una mejor sociedad.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *