Inauguran modernización de la avenida Camarón Sábalo en Mazatlán

 

Mazatlán, Sinaloa. Al inaugurar la ampliación y modernización de la avenida Camarón Sábalo, donde se invirtieron 200 millones de pesos, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, dijo al gobernador Quirino Ordaz Coppel que están muy comprometidos con Mazatlán, y que esta obra fue un proyecto competitivo, que fue seleccionada por tener coherencia, contenido social y ser generadora de empleos.

“Exactamente hace un año que estuvimos en Mazatlán, y cuando hicimos la selección de obras, esta tuvo que competir con otras tres entidades, pues este dinero no estaba destinado para acá, por ello tomamos en cuenta los anteriores criterios, cuidando que no fuera una obra en papel, sino que se transformará en infraestructura”, recordó el funcionario federal.

El mandatario estatal junto el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, el secretario de Marina, José Rafael Ojeda y el alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, cortaron el listón de inauguración de la remodelación de la principal avenida de la Zona Dorada, la Camarón Sábalo.

Esta vialidad fue totalmente transformada, con la reposición del concreto, banquetas, alumbrado público y la incorporación de una ciclovía, en una longitud de cuatro kilómetros, desde el antiguo hotel El Faro, hasta el “Valentinos”, donde confluye con la avenida del Mar, malecón también modernizado y la avenida Rafael Buelna.

Al hacer uso de la voz el mandatario estatal, dijo que pese a vivirse una época compleja por lo limitado de los recursos, se agradece el apoyo de la Federación, y dijo que al inaugurar esta obra se está fiesta, pues se trabaja para seguir creciendo para que haya más empleo y desarrollo.

“Mazatlán, ha tenido una gran recuperación, un gran desarrollo porque tiene una nueva cara y eso hace que la gente este viniendo más seguido, pues tiene muy buenas carreteras y si estuviera viejo como estaba el destino a nadie se le antojaría venir, además de la seguridad que tiene, es lo que da un enorme atractividad y lo que sigue es continuar consolidándolo”, señaló.

Por su parte el presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres, dijo que Mazatlán ha cambiado y seguirá así, por lo que agradeció el apoyo al gobernador Quirino Ordaz porque este destino turístico ha crecido.

En su intervención el empresario hotelero, Carlos Berdegué Sacristán agradeció por aterrizar esta obra, ya que esta zona representa el 80 por ciento del inventario hotelero del Mazatlán turístico, lo que permitirá actualizar el destino, aun y cuando es época de austeridad, esta obra representa un antes y un después para todo Mazatlán.

En tanto el empresario José Eduvigildo Carranza Beltrán, dijo que esta avenida viene a dar mayor movilidad y aprovechó para pedir que se concluya la avenida del Delfín, que conecta con la avenida Rafael Buelna y permitirá llegar a la autopista y vendrá a desfogar el tráfico de esta recién remodelada avenida, que ya está muy llena.

También acompañaron al gobernador Quirino Ordaz Coppel, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, el secretario de Turismo, Oscar Pérez Barros y el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *