Inicia DIF la entrega de sistemas para purificación de agua


Primero se entregarán en los Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo.


 

Guamúchil, Sinaloa. Ante el compromiso realizado durante el Mercadito con Causa el pasado mes de noviembre, la Presidenta del Sistema DIF, Pier Angely Camacho de Ortiz dio inicio con la entrega de sistemas de purificación de agua, los cuales se estarán otorgando primeramente en los Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo del municipio, esto tiene como objetivo apoyar en la economía de las familias.

La primera entrega se llevó a cabo en la localidad de Cruz Blanca, durante la demostración de alimentos de las comunidades de Lucio Blanco, Lagunitas, Pénjamo, La Escalera y Golondrinas.

En el lugar la presidenta les explicó el beneficio de estos purificadores de agua los cuales permiten proporcionar agua limpia y lista para beber. Destacó que cada sistema puede llegar a purificar hasta 50,000 litros de agua, dependiendo de la calidad de agua a filtrar, lo cual equivale aproximadamente a 2 mil garrafones de agua. “El día de hoy como están reunidas 6 Espacios quisimos iniciar la entrega de los purificadores de agua, que les va ayudar a ustedes a purificar el agua de la llave”.

Indicó una primeramente se entregarán en las comunidades que tengan Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo y posteriormente en las escuelas primarias.

Cabe destacar que este apoyo se está brindando gracias al recurso obtenido durante la realización de la segunda edición del Mercadito con Causa, el cual, tenía como finalidad la recaudación de recursos para la instalación de sistemas para purificar el agua.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *