Inicia en Angostura la Primera Jornada Nacional de Salud Pública

 

Angostura, Sinaloa. El Ayuntamiento de Angostura y la Secretaría de Salud iniciaron con la Primera Jornada Nacional de Salud Pública.

El acto estuvo encabezado por las autoridades municipales, así como también estuvo presente el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, Luis Víctor Velazco Sayas.

El objetivo principal de esta jornada es acercarle todos los servicios de salud a la ciudadanía y ofrecerles todo lo que se tiene en materia de salud a la población en general.

Velazco Sayas señaló que ante esta actividad era conocida como la Semana Nacional de Vacunación y lo que se hacía era reforzar todo lo relacionado a ello, pero hoy han cambiado los esquemas y se tocan los 36 programas prioritarios de salud, pero no solo eso sino que se llevan a las comunidades, pues en todos los centros de salud de está llevando a cabo esta jornada.

“Le estamos ofertando todos los servicios de salud a la ciudadanía y abrimos esta jornada con el módulo de hidratación oral en la infancia y la adolescencia, pues la hidratación es muy importante en este tiempo que estamos en plena temporada de calor que genera problemas graves”, dijo.

Agregó que: “también está el módulo de Salud Mental, que atiendo todo lo referente a depresión y ansiedad se atienen de manera profesional, además se le brinda atención a los filtros mayores y muchas otras cosas. Invitamos a la ciudadanía que venga a los módulos de atención a la salud, todos están disponibles, al igual que el área de vacunación”, manifestó.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *