Inicia rehabilitación de secundaria de El Valle


Se tiene contemplada una inversión inicial de un millón de pesos aproximadamente.


 

Mocorito, Sinaloa. El Presidente Municipal, Jesús Guillermo Galindo Castro informó que han comenzado la rehabilitación y remodelación de la Escuela Secundaria Técnica No. 21 en la cabecera de la Sindicatura de El Valle, para lo cual tienen contemplando una inversión inicial de un millón de pesos aproximadamente.

Dicho plantel es considerado como uno de los más importantes en esa área geográfica del municipio, además de ser emblemático por haber sido el recinto de preparación de un gran número de generaciones de la citada cabecera y diversas comunidades vecinas.

El alcalde reconoció la importancia y lamentó el abandono en que se encontraba desde hace varias décadas, razón que vino a complicar la remodelación al requerir trabajos extraordinarios debido a las pésimas condiciones en que se encontraba, lo cual indicó que provocó un retrasó en las gestiones pero celebró que finalmente lograron conseguir los recursos a través del Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE), destinando inicialmente un millón de pesos para los trabajos de la primera etapa, en la cual se contempla un módulo completo, demolición y construcción de techo para cuatro aulas y demás mejoras para dejarlas completamente acondicionadas.

Galindo Castro adelantó que el ISIFE ya está trabajando para dar continuidad a estas acciones y una vez culminadas extender los trabajos para llevar a cabo la segunda etapa y rehabilitar otro módulo de aulas, así como el módulo de baños.

Por lo anterior, el alcalde especificó que la idea y objetivo es garantizar la seguridad y brindar condiciones dignas para que los alumnos puedan desarrollar sus habilidades de aprendizaje. Asimismo agradeció el respaldo al titular de ISIFE, Álvaro Ruelas; al Secretario de Obras Públicas, Osbaldo López y al Gobernador Quirino Ordaz Coppel, de quienes dijo siempre se han sensibilizado y apoyado el tema de la educación en Mocorito.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *