Inician construcción de cancha de usos múltiples en Rosamorada

 

Mocorito, Sinaloa. En seguimiento al convenio firmado por la Secretaría de Salud y el Ayuntamiento de Mocorito para el desarrollo de programas en materia de prevención y promoción de la salud en el mismo municipio, esto para el beneficio de la ciudadanía mocoritense, autoridades realizaron un recorrido de supervisión en lo que será la cancha de usos múltiples en Rosa Morada.

Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud y Director General de los Servicios de Salud en Sinaloa, expresó su beneplácito ante esta obra, pues señaló que la mejor manera de prevenir enfermedades es a través del ejercicio, por lo que la comunidad de Rosa Morada y Mocorito resultarán beneficiados con esta obra.

“Cuando nos hizo la solicitud de participar conjuntamente caramba no pudimos más que decir que sí, porque este centro de usos múltiples que beneficia a toda la población de rosa morada y los que aquí vengan viene a impactar precisamente en acciones para la salud, es modificar los determinantes sociales que mejoran muchísimo al hacer uso de todas las instalaciones de ello para prevenir muchas enfermedades sobre todo las crónicas degenerativas porque va a favorecer el ejercicio de la salud de aquí de rosa morada Mocorito”, manifestó.

Por su parte, el Dr. Jesús Guillermo Galindo Castro, Presidente Municipal de Mocorito, se mostró complacido por la colaboración a través de este tipo de convenios, ya que se logró rescatar un espacio que permitirá el desarrollo de las actividades en favor de la salud enfocadas a niños y jóvenes.

“Agradecidos con el Dr. Efrén encinas torres que gracias a esa voluntad que tuvo en su momento que le hicimos el planteamiento para que se construyera esta cancha de usos múltiples en Rosa Morada, la verdad que fue de mucho apoyo el que nos donaran en comodato este terreno, pero sobre todo lo que va a servir también para los niños, jóvenes y adultos mayores que tengan esta cancha de usos múltiples”, comentó.

Cabe destacar que, los Servicios de Salud de Sinaloa llevarán las campañas de prevención y promoción de la salud de los diversos programas pertenecientes a la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud a través de su personal y facilitarlos a los pobladores del Municipio de Mocorito.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *