Inician rehabilitación de calles y caminos rurales en Mocorito


Ernesto Castro, Jefe del Departamento de Maquinaria de Obras Públicas explicó que actualmente las lluvias han dañado algunas calles y caminos, al grado de dejarlas en condiciones intransitables.



 

Mocorito, Sinaloa. Los severos daños provocados por la temporada de lluvias en el municipio de Mocorito, han ocasionado que el Gobierno Municipal adelante de manera emergente el programa de rehabilitación de caminos y calles, el cual  normalmente inicia a finales del mes de octubre cuando las lluvias cesan y permiten realizar los trabajos correspondientes.

Ernesto Castro, Jefe del Departamento de Maquinaria de Obras Públicas explicó que actualmente las lluvias han dañado algunas calles y caminos, al grado de dejarlas en condiciones intransitables, tanto con peatones como vehículos. 

Por ello, de manera emergente tomaron la iniciativa de adelantarse, tomando en cuenta el criterio de daños y tipo de terreno. Esto con la finalidad de restablecer el paso y a la vez ir preparando el terreno en algunos casos para hacer otras mejoras programadas como son sustitución de tubería de drenaje o agua potable, según sean los daños, mismos que la JMAPAM hará cuando las condiciones del terreno lo permitan.

Recalcó y dijo estar consciente de que no es conveniente realizar ese tipo de trabajos ahorita de manera general, debido a que las lluvias pueden agravar la situación y dejarlas en peores condiciones, ya que la tierra floja y el agua se conjugan, y convierten las calles o caminos en verdaderos pantanos.

Aclaró que a manera de criterio, pondrán la maquinaria a trabajar sí el terreno lo permite. Tal como el caso de algunos sectores de la cabecera en los que ya están dando solución y analizando otros tramos en comunidades.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *