Inician remodelación del Mercado de Pericos


Además se pondrá en marcha la construcción de un parque lineal y la rehabilitación de la Unidad Deportiva de esta sindicatura.


 

Pericos, Mocorito, Sinaloa. Un importante paquete de obras vino a poner en marcha el gobernador Quirino Ordaz Coppel a la sindicatura de Pericos, entre las que destaca la remodelación total del Mercado Municipal, donde se invertirán 4 millones 300 mil pesos, para otorgar a los locatarios y clientela unas instalaciones dignas, pues las actuales se encuentran en muy malas condiciones.

El mandatario estatal fue recibido a su arribo a Pericos, por el Presidente Municipal de Mocorito, Guillermo Galindo Castro, y por la diputada local Gloria Himelda Félix Niebla, para emprender un recorrido que inició en la Unidad Deportiva, la cual se rehabilitará con una inversión de 750 mil pesos, y también visitó la colonia Aviación, cuyo bulevar principal albergará un moderno parque lineal, el cual requerirá de una inversión cercana a 3.5 millones de pesos, ambas obras que se pondrán en marcha en los próximos días.

Durante su visita al Mercado Municipal de Pericos, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, comentó que es injusto que los locatarios y la misma población no cuenten con un mercado en buenas condiciones y por ello vino a iniciar su total remodelación, como parte del Programa Mi Mercado, que a nivel estatal ya ha rehabilitado 18 mercados municipales, siendo éste el número 19, programa que suma una inversión cercana a los 160 millones de pesos.

“El mercado está muy dañado, lo único rescatable es el techo, y no es justo que Pericos siendo tan importante tenga un mercado como el que estamos viendo ahorita, es vergonzosa la condición en que está y no lo podíamos permitir más, así es que por eso para mí ha sido clave rehabilitar mercados, y con éste van a ser 19 mercados”, señaló.

El mandatario estatal resaltó la importancia de lo que implican los mercados pues son el reflejo de una ciudad, de lo que ahí se produce, su gastronomía, artesanías y el trato de la gente.

Por otra parte, destacó que además de la pavimentación de varias calles que se han realizado en Pericos, adelantó que se iniciará con la construcción del parque lineal en la colonia Aviación, de más de un kilómetro de longitud, en apoyo del Ayuntamiento de Mocorito que aportará los primeros 750 mil pesos y su gobierno los restantes tres millones de pesos para su conclusión.

Cabe destacar que el gobernador Quirino Ordaz Coppel también dio respuesta a una petición de la esposa del alcalde, la señora María Elizalde de Galindo y giró instrucciones para la inmediata asignación de un millón de pesos para concluir unos trabajos de rehabilitación del DIF municipal de Mocorito.

Por su parte, el presidente municipal, Guillermo Galindo Castro, reconoció y agradeció el trabajo en equipo que desde el inicio de su administración le ha brindado el gobernador del estado, “pues desde que llegó, Mocorito se ha transformado, y no pudieron haberse llevado a cabo acciones tan importante sin el apoyo del señor gobernador”, afirmó.

En cuanto a la obra de remodelación del mercado, también destacó que fue posible gracias a esa cooperación del mandatario estatal, pues el Ayuntamiento que encabeza aportará dos millones de pesos y los restantes 2 millones 300 mil pesos el Gobierno del Estado.

“Es algo que traíamos ya de varios años trabajando, pero hoy va a ser el inicio de esta realidad para este bonito pueblo de Pericos”, dijo.

“Aquí el mensaje es muy claro: somos un solo equipo por Mocorito, el señor gobernador ha mostrado esa civilidad y madurez siempre en la gestión y estando atento a lo que realizamos, con un alto sentido de responsabilidad humana”, reconoció.

El edil mocoritense aprovechó la visita del gobernador Quirino Ordaz Coppel para entregarle de manera personal un volumen de su Segundo Informe de Gobierno, que horas antes entregó al Cabildo del Ayuntamiento.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *