Insistiremos en la permanencia del programa Escuelas de Tiempo Completo: JAML


Acudió a la Ciudad de Guamúchil a entregar los apoyos del Plan Alimentario Emergente


Guamúchil, Sinaloa.  Desde la puesta en marcha del Plan Alimentario Emergente para Alumnos de Educación Básica hasta la fecha, se han entregado en este municipio un total de 14 mil 381 apoyos a familias que integran el programa de Escuelas de Tiempo Completo. El secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, destacó que este programa significa un buen apoyo no sólo para nuestras niñas, niños y docentes, sino también para las jefas de familia, por lo que seguirán insistiendo para que permanezca.

En la primaria “Lázaro Cárdenas”, acompañado por la alcaldesa Pier Angely Camacho, Mejía López declaró que sería un error la cancelación del programa de Escuelas de Tiempo Completo, pues su importancia radica en dos principales características: la primera, los alumnos comen en la escuela. Y la segunda, los maestros –los profesionales del aprendizaje- acompañan a nuestras niñas y niños durante dos horas y media más.

Precisó que estas despensas son “una escucha de una realidad muy específica de qué significa un programa como este”, y al que el gobernador Quirino Ordaz Coppel y la Sra. Rosy Fuentes de Ordaz están apoyando y se entregarán sin ningún condicionamiento.

“Estamos en una realidad como la que comentaba la alcaldesa, donde la pandemia ha puesto las condiciones de nuestras vidas también muy difíciles. Vamos a seguir dando esta batalla, no es el secretario el que entrega, sino los maestros con el DIF, porque son ustedes quienes han hecho la comunidad”, señaló.

La presidenta municipal de Salvador Alvarado, Pier Angely Camacho, agradeció al secretario Juan Alfonso Mejía, al gobernador Quirino Ordaz y a la Sra. Rosy Fuentes de Ordaz, por la entrega de estos apoyos emergentes a las familias vulnerables, pues “estamos viviendo una pandemia y la situación económica no es muy favorable para todas las familias”.

En Salvador Alvarado hay 15 escuelas de tiempo completo, que atienden a 2 mil 311 alumnos, con 102 maestros frente a grupo. El 100 por ciento de estos planteles cuentan con el servicio de alimentación.

A través del Plan Alimentario Emergente se apoyarán a 40 mil 589 alumnos de 149 escuelas de tiempo completo en 8 municipios: Ahome, Culiacán, Escuinapa, Guasave, Mazatlán, Rosario, Salvador Alvarado y Sinaloa.

El secretario de Educación Juan Alfonso Mejía también acudió a entregar despensas a las familias del preescolar “Rosaura Zapata” y de la primaria “Alberto Vega Chávez”.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *