Instalan 7 filtros sanitarios más en comunidades de Salvador Alvarado


El objetivo es llegar a todos los sitios del municipio para extremar las medidas de prevención contra el Covid-19. 


 

Guamúchil, Sinaloa. Con fin de proteger a los poblados del municipio de Salvador Alvarado ante el virus Covid- 19, continuó este jueves con la instalación de filtros sanitarios en 7 comunidades más, los cuales se suman a los que ya se habían instalado el pasado martes, esto gracias a la coordinación entre la administración municipal, la propia ciudadanía, comisarios y síndicos.

El secretario del Ayuntamiento, César Fredy Montoya Sánchez, quien esta como responsable de estas medidas, informó que este jueves se lograron instalar filtros sanitarios en la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz, Toro Machado, Carricitos, La Escalera, Pénjamo, Golondrinas, El Salitre, y se tiene programado continuar el viernes con Lagunitas, Los Chinos y todas las comunidades del municipio.

El funcionario detalló que el objetivo principal es realizar acciones para que el coronavirus no siga propagándose, por ello es que, al igual que en los demás filtros sanitarios, en las comunidades también sanitizan a los vehículos, entregan volantes, les recuerdan la importancia de uso de gel, cubrebocas, lavado de mano, la sana distancia, el evitar las reuniones masivas y la recomendación de la importancia de permanecer en sus viviendas.

Agradeció el apoyo de las personas de las comunidades, comisarios y síndicos, quienes se han comprometido de manera voluntaria a apoyar en la contención del coronavirus.

Asimismo, hizo un llamado a la sociedad a seguir las recomendaciones que están emitiendo la Secretaría de Salud y el propio gobierno municipal, ya que eso ayudará a disminuir el número de contagios.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *