Intensa nevada en Nogales deja impresionantes imágenes

  • La nevada cayó a causa del paso simultáneo del frente frío número 22 y la sexta tormenta invernal, por lo que ya se esperaban nevadas y caída de aguanieve en regiones de Baja California, Sonora y Chihuahua.

 

Nogales, Sorora. La mañana del miércoles 2 de enero, habitantes de la ciudad de Nogales, Sonora, dieron a conocer imágenes y videos impactantes en sus redes sociales.

De acuerdo con lo informado por varios habitantes de la zona, la mañana del 2 de enero cayó una intensa nevada en la ciudad, donde según varios de los usuarios, ya habían pasado varios años desde la última vez que caía nieve.

La nevada cayó a causa del paso simultáneo del frente frío número 22 y la sexta tormenta invernal, por lo que ya se esperaban nevadas y caída de aguanieve en regiones de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Las temperaturas más bajas durante el paso de los fenómenos climáticos fueron de menos 7 grados centígrados en las localidades de Arizpe, Bacanuchi y Yecora. En Nogales, Cananea, Imuris y Agua Prieta se registró una temperatura mínima de menos 4 grados centígrados.

En algunas zonas de la ciudad, así como el área metropolitana de la misma y localidades contiguas, se registraron capas de nieve de hasta 10 centímetros.

A través de un comunicado en la red social Twitter, la coordinación de Protección Civil de Sonora dio a conocer que la nevada provocó el cierre de la carretera MX15a partir del kilómetro 21, en el tramo del poblado de Imuris a Nogales.

Además, anunció que también serían cerrados algunos tramos de la autopista MX2entre Cananea Agua Prieta. El organismo señaló que ningún conductor de cualquier tipo de vehículo deberá utilizar esas rutas hasta nuevo aviso.

El Gobierno del estado exhortó a la población a extremar precauciones al conducir en la zona, con el fin de evitar accidentes debido a la baja visibilidad.

 

Con información de Notimex 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *