Investiga FGE asesinato de Comandante; hay un sospechoso detenido.


El elemento caído era abogado de profesión, con 24 años de experiencia en materia de investigación de delitos, con ingreso a la institución como jefe de grupo a partir del 1 de noviembre de 1996.


 

Culiacán Sinaloa. Como resultado del operativo implementado para dar con los responsables del crimen del Coordinador de la Unidad Especializada en Aprehensiones, la Guardia Nacional detuvo a una persona armada a la entrada del municipio de Mazatlán y quien viajaba en un vehículo con las características similares en la que se movilizaron los agresores del Comandante Muñiz.

La Guardia Nacional de inmediato puso a esta persona detenida a disposición de la Fiscalía General de de la República, así como los objetos asegurados.

Derivados de la coordinación entre las diferentes áreas de seguridad la Fiscalía General del Estado inició las acciones necesarias con la FGR para cotejar la información recopilada y determinar si la persona detenida tuvo participación activa en los hechos donde perdiera la vida el Comandante Muñiz.

A la par la FGE implementó su protocolo de investigación tanto en el lugar de los hechos para recopilar evidencias, revisión de imágenes de video cámaras públicas y demás periciales que permitan dar con la identidad y paradero de los agresores.

El comandante Muñiz se desempeñaba desde enero del 2018 como coordinador general de la Unidad Especializada en Aprehensiones (UNESA). El elemento caído era abogado de profesión, con 24 años de experiencia en materia de investigación de delitos, con ingreso a la institución como jefe de grupo a partir del 1 de noviembre de 1996.

En su servicio como policía de la Fiscalía de Sinaloa estuvo adscrito en diferentes áreas de investigación, como la Dirección de la corporación, agencia del MP especializada en Abigeato, delitos contra la actividad comercial, homicidios dolosos, Unidad Modelo de Investigación Policial, narcomenudeo y finalmente al frente de la coordinación de la UNESA.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *