Invita PAS-Morena a participar en la consulta popular el 1 de agosto

 

Guamúchil, Sinaloa. Con una caravana de más de 400 vehículos, militantes del Partido Sinaloense y Morena de la región del Évora, invitan a la ciudadanía a participar el próximo domingo primero de agosto en la “Consulta Popular Federal” que promueve el Instituto Nacional Electoral (INE), la que pretende se enjuicie a expresidentes o actores políticos que incurrieron en violaciones a la ley.

María Elizalde Ruelas, presidenta electa de Mocorito, manifestó que el líder estatal del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, encabezó esta misma actividad en la capital del estado y que simultáneamente también se desarrolló en: Ahome, Guasave, Salvador Alvarado  y Mazatlán.

Ambrocio Chávez Chávez, Diputado Local electo, dijo que más de 400 carros se dieron cita en la avenida Ferrocarril de la ciudad de Guamúchil, donde PASistas de corazón y morenitas de los municipios de Salvador Alvarado, Angostura y Mocorito, emprendieron juntos una caravana, la cual prosiguió por el boulevard Antonio Rosales y culminó al final de éste, con el afán de promocionar la participación ciudadana.

Elías Barrientos Limas, Coordinador Distrital -9- del PAS, dijo que la consulta de este domingo es inédita, dado que será la primera formal desarrollada en todo el territorio mexicano siguiendo los cauces establecidos por la Constitución desde que esta figura se incluyó en ella y quedó regulada por una ley federal de 2014.

Iliana Karina Moraga Inzunza, Presidenta del CDM del PAS en Salvador Alvarado, realizó la invitación a todos los ciudadanos de la región del Évora, para que participen este primero de agosto en este  acto democrático. 

Manuel Ceyca Camacho, Presidente del CDM de Angostura, dijo que dicha actividad está fundamentada legalmente en el Art. 35 de la Constitución y que el PAS ha sido un partido apegado a la sociedad y que sus decisiones políticas siempre han estado conforme a las necesidades del pueblo.

Tamara Gil Chairez, presidenta del CDM de Mocorito, afirmó que el PAS ha llevado a cabo consultas ciudadanas anteriormente, como lo son el cambio de horario, los matrimonios igualitarios y disminuciones de participaciones a los partidos políticos, entre otros.

Estuvieron presentes el delegado zonal del PAS, Jorge Flavio Camacho Juárez; delegados municipales y estructura de los tres municipios de la región del Évora.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *