Invita Sistema DIF Mocorito a sumarse al programa de Cenas Navideñas


La Presidenta del Sistema DIF, María Elizalde de Galindo mencionó que cada cena tiene un costo de 150 pesos y que estarán trabajando en coordinación con el voluntariado


 

Mocorito, Sinaloa. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el municipio de Mocorito lanzó el programa de Cenas Navideñas, bajo el slogan “llevamos el amor a cada mesa”.

María Elizalde de Galindo, informó que a través de esta actividad quieren llegar a mil familias del municipio, por lo que iniciarán desde este mes a buscar los patrocinios y apoyos del sector empresarial, al igual que de los ciudadanos.

“Es la tercera ocasión que llevamos a cabo el programa de las cenas navideñas, en esta ocasión nos hemos puesto una meta de mil cenas, es un como un 40 por ciento más de lo que repartimos el año pasado y debido a que son más queremos empezar a tocas las puertas mucho antes que el año pasado”, dijo.

La Presidenta del Sistema DIF mencionó que cada cena tiene un costo de 150 pesos y que estarán trabajando en coordinación con el voluntariado, con quienes ya organizaron un plan de acción para que las cenas navideñas lleguen a quien realmente lo necesita.

“Hemos conservado el mismo precio del año pasado porque sabemos que para quienes ayudan las cosas no son fáciles y queremos que sea más accesible”, declaró.

En conferencia de prensa, Elizalde de Galindo expresó que desde el primer día de la pandemia han trabajado en beneficio de los habitantes de Mocorito y que seguirán haciéndolo.

“Vamos a tocar muchas puertas, desde que empezó la pandemia no hemos dejado de solicitar ayuda y la verdad que la gente nos ha respondido muy bien, estamos seguros de que en esta ocasión nos van a responder muy bien también, por eso estamos actuando con más anticipación”, añadió.

Cabe mencionar que la entrega será antes del 24 de diciembre; la cena consta de verduras, pollo y otros productos para que las familias tengan un platillo que disfrutar en navidad.

“Queremos que las familias que tienen necesidad de apoyo, sepan que este año también habrá y que quienes nos ayudan se organicen, sabemos que la situación ahorita no es fácil  para nadie, pero afortunadamente todo el tiempo hay alguien que está dispuesto a ayudar”, finalizó.

Compartir
Verónica Jacobo

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Occidente, Unidad Regional Guamúchil. Cuenta con 10 años de experiencia en periodismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *