Irrumpen en hospital de Ecatepec; reclaman informes de pacientes de Covid-19


Tras la muerte de dos personas en el Hospital Las Américas, 15 personas irrumpieron para demandar información sobre sus familiares; al lugar arribaron la policía municipal, estatal y la Guardia Nacional


 

Ecatepec, México. Un grupo de al menos 15 personas ingresó por la fuerza al Hospital Las Americas de Ecatepec y agredieron a un médico urgenciólogo, tres personas de vigilancia, además de un trabajador administrativo, informó el gobierno del Estado de México.

Los hechos ocurrieron cerca de las 20:00 horas de este viernes, luego de que dos personas atendidos en este hospital Covid perdieron la vida, lo que al parecer alertó a familiares de otros pacientes, quienes dijeron no haber recibido informes sobre sus enfermos.

Por su parte el gobierno estatal detalló que fueron dos grupos los que ingresaron a la fuerza a las instalaciones del nosocomio argumentando que no se les proporcionaba información sobre sus familiares, momento en que ocurrió la agresión al personal del lugar.

El director del Hospital, Josué López Vázquez, precisó que de inmediato se dio parte a los cuerpos de seguridad y arribaron al hospital patrullas de la policía estatal, municipal y posteriormente de la Guardia Nacional, quienes controlaron la situación, desalojando a los agresores.

La situación fue que en el turno vespertino, sólo se cuenta con un médico para la atención de pacientes y en el transcurso de la tarde se dio el deceso de dos personas y se informó a sus familiares, lo que suponen generó el enojo de los demás.

La Secretaría de Salud estatal informó que se tomarán medidas adicionales para proporcionar mayores datos a los familiares de los pacientes hospitalizados.

Mientras que el Gobierno mexiquense reiteró su solidaridad con los familiares de pacientes que padecen Covid-19, así como del  personal médico y administrativo que se encuentran en los hospitales que atienden los casos relacionados a esta enfermedad.

Al momento, resguardan las instalaciones del hospital elementos de la policía estatal y de la Guardia Nacional.

 

Con información de El Universal. 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *