Japón aboga por seguir adelante con los JJOO a pesar de la pandemia

 

Japón. Yoshihide Suga, primer ministro de Japón, abogó este lunes por seguir adelante con los preparativos de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, previstos para este verano, a pesar de que se ha registrado un aumento de los casos de Covid-19 en el país.

Suga se enfrenta actualmente a un gran escrutinio después de que Taro Kono, su ministro Administración y Reforma, sembrara la duda sobre la celebración de la justa deportiva al señalar que el Comité Olímpico Internancional debería ir pensando en un “plan B”.

Los comentarios de Kono han levantado la polémica después de que varios medios de comunicación señalaran que el 80 por ciento de los japoneses creen que los Juegos Olímpicos, que ya fueron pospuestos el año pasado por la pandemia, deberían volver a aplazarse.

“Seguiremos adelante con los preparativos, con determinación, poniendo en marcha medidas para frenar la propagación del virus y celebrar un evento que dará coraje al mundo“, aseveró Suga, según informaciones de la cadena CNA.

Japón se ha visto menos golpeado por el coronavirus que muchos otros países desarrollados. Sin embargo, el reciente aumento de los casos ha llevado al cierre de las fronteras para los no residentes y a declarar el estado de emergencia en Tokio y sus alrededores. 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *