JMAPAM refuerza abastecimiento y saneamiento en Higuera de los Vega y Pericos


Se trata de la rehabilitación de dos pozos más de agua en la comunidad de Higuera de Los Vega, los cuales ya cuentan con equipo nuevo de bombeo al instalar dos motores nuevos en cada uno de ellos.


 

Mocorito, Sinaloa. El Presidente Municipal de Mocorito, Jesús Guillermo Galindo Castro, informó que a través de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mocorito (JMAPAM) continúan los trabajos para mejorar los servicios de abastecimiento de agua en Higueras de los Vega, así como trabajos de saneamiento y mantenimiento del servicio de drenaje en las comunidades de la Sindicatura de Pericos.

Se trata de la rehabilitación de dos pozos más de agua en la comunidad de Higuera de Los Vega, los cuales ya cuentan con equipo nuevo de bombeo al instalar dos motores nuevos en cada uno de ellos, eso aunado a los trabajos de la construcción de un pozo más, el cual ya lleva buen avance.
Mientras que en la sindicatura de Pericos, el alcalde mencionó que continúan con los trabajos de mantenimiento de los servicios de drenaje y alcantarillado en las comunidades de Recoveco y la cabecera de Pericos, por lo que ya están por iniciar en Caimanero y la sindicatura de Melchor Ocampo, asimismo, adelantó que el próximo fin de semana se hará lo propio en la cabecera municipal y comunidades del norte.

El gerente de la JMAPAM, Héctor Guadalupe Prado Ibarra detalló que dichas acciones se están llevando a cabo con maquinaria tipo Váctor, por lo que es importante aprovecharla al máximo, ya que reconoció que esas acciones se les han venido complicando desde hace muchos años en Mocorito,  al  carecer de ese tipo de maquinaria, la cual es muy costosa para que el municipio pueda adquirirla, pero confió que muy pronto esperan solucionar eso con el apoyo del congreso estatal, gobierno federal y gracias a que son un municipio financieramente estable, por lo que el presidente municipal ya tiene las gestiones avanzadas en un crédito que les permitirá adquirir su propio equipo de trabajo que vendrá a mejorar los servicios públicos.

Finalmente, el alcalde agradeció el apoyo a gobierno del estado y al Ayuntamiento de Culiacán, quienes les facilitaron la maquinaria para realizar estos importantes trabajos, que a pesar de las limitaciones, indicó que por lo pronto de una u otra forma han buscado soluciones como en esta ocasión.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *