Jugadoras de sóftbol de la Selección Mexicana tiran uniformes

 

Ciudad de México. Las boxeadoras mexicanas Brianda Cruz y Esmeralda Falcón denunciaron que la selección femenil de sóftbol tiró a la basura los uniformes que el Comité Olímpico Mexicano otorgó a los atletas para su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.

A través de sus redes sociales, ambas pugilistas compartieron fotografías en las que aparecen los uniformes que supuestamente las jugadoras tiraron a la basura dentro de la Villa Olímpica; además, reprobaron rotundamente el suceso.

“Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de sóftbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas”, expresó Brianda Cruz en su cuenta de Twitter.

Posteriormente una usuaria de la misma red social la cuestiona si está segura respecto a su publicación, a lo que Cruz responde “sí, estoy segura” y muestra otra imagen en la que aparecen pants, tenis y playeras con la frase “Sóftbol México”.

Mientras que su compañera Esmeralda Falcón expuso que “quizá para algunos de los compañeros deportistas signifique: ‘nada’ estos uniformes para muchos otros representan nuestros años de trabajo, dedicación, amor y pasión. Que pena que el equipo de sóftbol mexicano no lo vea así”.

Recientemente la Federación Mexicana de Sóftbol (FMS) aseguró en redes sociales que se revisarían los motivos por los que dejaron la ropa, aunque uno de los principales que señalaban es el sobrepeso en las maletas.

“La FMS no está de acuerdo en la acción que se reporta por las boxeadoras que algunas dejaron ropa, se ve de entrenamiento por lo que se checará solicitando envíen fotos de los que se trajeron, podría ser sobrepeso en maletas ya que tenían dos de 23 kg para su ropa y equipo”.

Y también aseveró que “si se demuestra que dejaron uniformes de juego competencia, uniforme de gala es fácil con su número de casaca, no podrán participar más con la Federación Mexicana de Sóftbol. Igual no es lo mismo empacar un par de guantes que casco, bates, guantes, caretas, catcher, zapatos juego (3 pares), de entrenamiento (6)”.

Durante una entrevista con TV Azteca, Rolando Guerrero, presidente de la Federación Mexicana de Sóftbol, intentó argumentar que se trató de un hecho del pesaje de la maleta, pues algunas tuvieron que dejar algunas de las prendas por vestimenta.

“Sobre la decisión de dejar los uniformes usados, dejaron hasta guantes de 200 dólares. Tenían que hacer espacio en sus maletas”, comentó en la entrevista.

“Con todo respeto, ni vamos a atacar, ni vamos a responder, ni vamos a decir nada en las redes, simple y sencillamente fue un hecho de sobrepeso”, finalizó el dirigente.

En el último partido de las mexicanas en Japón, Canadá sacó provecho de la mala defensa del equipo tricolor en la segunda entrada para vencerlas por 3-2 y asegurar la medalla de bronce del torneo de sóftbol de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Las mexicanas castigaron a las lanzadoras Sara Groenewegen y Jenna Caira, pero fueron detenidas por la relevista Danielle Lawrie, quien se llevó el triunfo con un hit permitido y cuatro ponches propinados en dos entradas y un tercio.

Por Canadá la mejor bateadora fue Victoria Hayward, quien bateó de 3-2 y por México Sidney Romero, también con dos hits en tres turnos.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *