La gente ya me conoce, soy la mejor opción para Mocorito: “Alfredín”

 

Mocorito, Sinaloa. José Alfredo López Castro, candidato a la alcaldía de Mocorito por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que durante la primera semana de campaña ha sentido buena respuesta y respaldado por parte de los ciudadanos, quienes cuando lo ven lo hacen pasar a sus viviendas, aseguró.

El candidato, conocido popularmente como “Alfredín”, se dice ser una persona cercana a los mocoritenses y amigo de todos, pues durante alrededor de 35 años ha realizado labor social en apoyo a diferentes grupos y personas vulnerables.

Además, destacó que también ha impulsado el deporte, ha atendido necesidades generales de la población, realizado campañas de apoyo para preservar las costumbres de las diversas comunidades rurales y hasta paquetes funerarios a quienes se encuentran en situaciones desfavorables.

Asegura que cada acto realizado ha sido desinteresado lo cual le ha ayudado a sembrar amigos entrañables por todo el municipio, amigos que siempre le habían pedido que aspirara a un puesto público.

“La gente ya me conoce, soy la mejor opción para Mocorito”, manifestó Alfredo López, explicando que durante los primeros días de recorrido por las calles y sus comunidades, se ha dejado ver que los mocoritenses adolecen por el hecho de ser visitados solamente durante la temporada de campaña por los candidatos y posteriormente, de ganar las elecciones, son olvidados durante los siguientes tres años, a lo cual explicó que la política debe realizarse de manera permanente y una vez que llegue a la silla presidencial no dejará el contacto con la ciudadanía, por ser “gente de a pie” como la mayoría, señaló.

El candidato externó que no solamente está abordando a la ciudadanía sobre las propuestas que sostiene como candidato, sino que también escucha las necesidades y propuestas para resolver lo que más les aqueja.

Cabe destacar, que hasta el momento una de las peticiones más repetidas es la falta de agua potable y es precisamente dicha necesidad básica la que su gobierno enfrentaría desde el primer día, pues aseguró que en muchas comunidades todavía hay personas que acarrean agua en cubetas o encima de animales.

Además, el candidato perredista, dijo que otro de sus grandes proyectos para el municipio serrano, es la conectividad, pretende que haya internet en todo el territorio.

“No es posible que la gente deje de comprar una cartera de huevos por comprar datos para las tareas de sus hijos o para realizar sus trabajos, vamos a llevar el internet hasta lo más lejano del municipio” dijo.

Añadió que: “La gente me decía: tienes que aventarte para tener por quien votar, otros me decían que no tengo necesidad de la política, pero yo pienso que la política me necesita a mí, Mocorito sabe que va a ganar conmigo, porque yo nunca he vivido de la política, nadie tiene nada que decir de mí en este ambiente”, señaló.

José Alfredo López Castro, continuará tocando las puertas de las familias mocoritenses al lado de su compañera, Miriam Sobeida Angulo Sais, quien dijo, es su pilar y apoyo para esta nueva aventura. Juntos tienen un matrimonio solido de 30 años, en donde han procreado tres hijos.

“Yo le dije; nos aventamos morra y ella me dijo, si tu saltas yo salto contigo, por eso estoy aquí”, concluyó el candidato de PRD por la presidencia municipal de Mocorito.

Sugey Montoya

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Occidente, Unidad Regional Guamúchil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *