La Profeco brilla por su ausencia en Guamúchil: Regidor


A raíz de la contingencia que se vive actualmente, algunos comercios locales han seguido la tendencia de aumentar los precios de muchos productos, algunos de la canasta básica, señala Romeo Gelinec Galindo Inzunza.


 

Guamúchil, Sinaloa. El regidor Romeo Gelinec Galindo Inzunza manifestó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) debe tomar cartas en el asunto debido a la alza simultánea de precios de algunos productos, como el huevo, frutas y verduras, algunos de ellos de la canasta básica, lo cual expresó, es abusivo debido a que algunos comerciantes están aprovechándose de la trágica situación generada por el COVID-19 o coronavirus, no solo a esta ciudad si no a países de todo el mundo para “hacer su agosto”.

“La Profeco brilla por su ausencia”, señaló Galindo Inzunza, ya que él personalmente se ha encargado de enviar diversos correos a la dependencia para informar lo que acontece en Guamúchil y ninguno ha sido respondido hasta el momento, aseguró.

Por otro lado, expresó que pese a que fue aprobada la colocación de una oficina de la Profeco el año pasado, al interior de la alcaldía municipal, dicha acción no se ha llevado a cabo e invitó al alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez para que siga realizando las gestiones necesarias para que la oficina finalmente se concrete ya que es de vital importancia para este municipio.

Compartir
Sugey Montoya

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Occidente, Unidad Regional Guamúchil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *