La Reforma celebra con juegos pirotécnicos el decreto de Puerto de Cabotaje


“Esta es una fecha memorable para los habitantes de está comunidad La Reforma, hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo a bien emitir el decreto que habilita como Puerto de Cabotaje al anteriormente llamado campo pesquero La Reforma”, expresó la Alcaldesa.


 

Angostura, Sinaloa. Sin duda hoy fue un día histórico para Angostura, municipio que abre sus alas para abrazar el progreso y desarrollo que tendrá en los próximos meses gracias al decreto oficial que catapulta a La Reforma como Puerto de Cabotaje. 

La noticia causó impacto nacional y por tal motivo las autoridades municipales, encabezadas por la alcaldesa Aglaee Montoya Martínez, se trasladaron al conocido campo pesquero para celebrar el nombramiento al lado de las familias ribereñas.

Las máxima autoridad del municipio costero, personal de la Marina Armada de México y Capitanes del Puerto de Topolobampo se trasladaron en pequeñas embarcaciones al mar para depositar una ofrenda floral, además se llevó a cabo un llamativo evento de juegos pirotécnicos y luego arribaron al parque recreativo La Plantona donde destacadas personalidades enviaron un emotivo mensaje.

La alcaldesa Aglaee Montoya Martínez y el Capitán Mendoza aprovecharon el inolvidable e histórico marco de celebración para tomarle la protesta de rigor al Patronato de Desarrollo del Puerto La Reforma, integrado por todos los sectores productivos del municipio, así como funcionarios públicos y personal docente.

“Esta es una fecha memorable para los habitantes de está comunidad La Reforma, hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo a bien emitir el decreto que habilita como Puerto de Cabotaje al anteriormente llamado campo pesquero La Reforma”, expresó.

La inquietud de hacerlo Puerto nace porque es el campo pesquero más grande de toda la República Mexicana y además tiene las condiciones adecuadas para ser puerto y se le hizo la propuesta a la alcaldesa Aglaee Montoya Martínez y ella adoptó el sueño y de inmediato se puso a trabajar junto con su grupo de colaboradores de la administración y también con el pueblo de Angostura para lograr hacer realidad el sueño que hoy estamos viviendo.

“De ahora en adelante La Reforma es el quinto Puerto que tiene nuestro estado de Sinaloa gracias al arduo trabajo que ha venido realizando la presente administración de la alcaldesa Aglaee y todos los que pusimos un granito de arena”, expuso el Capitán Mendoza.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *