Buscan prevenir el suicidio en Salvador Alvarado


El próximo jueves 17 de septiembre a las 17:00 horas, la Dirección de Seguridad Pública a través de Programas Preventivos llevará acabo una videoconferencia con las recomendaciones de cómo ayudar a alguien que esté pasando por una situación difícil.


 

Guamúchil, Sinaloa. En el marco del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, la Dirección de Seguridad Pública a través de Programas Preventivos ofreció vía Zoom, la videoconferencia titulada, “La vida es hermosa, valórala, no la apagues”, a la cual se sumaron 100 alvaradenses que recibieron las recomendaciones de cómo ayudar o detectar a una persona con esos pensamientos.

Rosa María Cabrera López, coordinadora de Programas Preventivos, explicó que debido a que hubo mucha aceptación y varias personas no pudieron acceder porque la sala estaba llena, el próximo jueves 17 de septiembre, a las 17:00 horas, van a replicar la conferencia, por lo que hizo un llamado a la sociedad para que la aproveche.

Dio a conocer que, en esta conferencia, realizada el pasado jueves, compartieron los protocolos que se deben de seguir para salvar una vida y de cómo tratar a un familiar o conocido que esté pasando por esa crisis emocional e idea suicida.

Comentó que es importante que si alguien conoce a una persona con depresión o dolor emocional lo lleve a la coordinación de Programas Preventivos, en el ayuntamiento, donde lo canalizarán y enviarán al área correspondiente para brindarle apoyo y seguimiento, ya que es importante la ayuda temprana para prevenir el suicidio, sumar vidas y no restarlas.

Hizo un llamado para que los padres de familia estén pendientes de los niños, niñas, adolescentes y adultos mayores, ya que pueden estar pasando por una etapa de depresión y más en estos tiempos de pandemia de Covid.

Cabrera López señaló que por indicaciones del alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, y siguiendo los protocolos de la nueva normalidad, es que están teniendo acercamientos de manera virtual con la sociedad.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *