Lanza Japasa campaña de descuentos en multas y recargos a morosos


Aplicarán el 100 por ciento de descuento todo el mes de marzo y el 50 por ciento en abril 


 

Guamúchil, Sinaloa. Con el objetivo de apoyar a los usuarios para que puedan regularizar sus cuentas, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado estará ofreciendo descuentos en multas y recargos durante marzo y abril del presente año.

En rueda de prensa, el secretario del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, César Fredy Montoya Sánchez, en representación del presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez; y el gerente General de Japasa, Manuel Beltrán Urías, dieron a conocer la campaña que tendrá vigencia a partir de este lunes 2 de marzo y hasta el 30 de abril, con la cual se busca que los usuarios que presentan adeudos acumulados puedan ponerse al corriente.

El gerente de la paramunicipal, Manuel Beltrán Urías, dio a conocer que año con año se lleva a cabo la campaña de descuentos, misma que está sustentada en la Ley de Agua Potable del Estado de Sinaloa.

“Como todos los años toca este mes de marzo y abril otorgar descuentos a  los usuarios que traen morosidad ante la junta de agua potable, el pasado miércoles 26 de febrero el pleno del consejo de administración de Japasa tuvo a bien autorizar un 100 por ciento de descuento para el mes de marzo en quita de multas y recargos y un 50 por ciento para el mes de abril. La medida está fundamentada en la Ley de Agua Potable del Estado de Sinaloa, en su artículo 51 Bis, donde faculta a todas las juntas para utilizar un periodo de 30 días para otorgar el descuento del 100 por ciento y otros 30 días adicionales el 50 por ciento que corresponderían al mes de abril”, explicó.

Beltrán Urías mencionó que la invitación es para todos los usuarios que traen retrasos en sus pagos del servicio, a que aprovechen el descuento que se aplicará al cubrir el total de su adeudo.

Así mismo, exhortó a la ciudadanía que va regularizarse con la campaña a continuar al corriente en sus pagos, ya que con ello tendrán la oportunidad de participar en la promoción del sorteo del automóvil a realizarse en el mes de julio.

“Aunado a otras acciones que ha emprendido la junta, ésta campaña nos ayuda a recuperar recursos para corregir detalles que en toda la zona urbana y en comunidades tenemos  de rezago en infraestructura hidráulica, y el hecho de que el usuario esté pagando puntualmente nos compromete a seguir brindándoles el mejor servicio”, subrayó el funcionario.

Agregó que actualmente la junta trae un 14 por ciento de morosidad, lo que se traduce en alrededor de 350 mil pesos mensuales que dejan de percibir, por ello hizo el llamado a que los usuarios cumplan con su compromiso de pago y eviten limitaciones en el servicio, las cuales se aplican a partir de dos mensualidades vencidas.

En el mismo sentido, informó que se están aplicando sanciones a los usuarios que se reconectan sin autorización de Japasa, las cuales van desde 5 hasta los 60 salarios mínimos.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, César Fredy Montoya Sánchez, invitó a la ciudadanía para que acuda a regularizar su situación con el beneficio de la campaña de descuentos.

“Yo quisiera agregar que de repente los usuarios del servicio de cable, energía eléctrica, telefonía, etc., con mucha oportunidad acuden a cubrir sus obligaciones con esas empresas y con todo respeto el servicio de agua potable es mucho más importante ya que es una prioridad en el hogar, por ello hago un atento llamado a la ciudadanía a que nos ayude y con eso le va permitir a la junta brindar un mejor servicio”, finalizó.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *