Lanzan campaña Agarra el rollo, beber sin exceso es mejor


Cuenta con la participación de reconocidos deportistas sinaloenses como: José Luis Urquidy, lanzador de los Astros de Houston; María del Rosario Espinoza, medallista olímpica de taekwondo; y Jared Borgetti, ex jugador de futbol de la Selección Nacional de México.


 

Culiacán, Sinaloa. Con el principal objetivo de prevenir adicciones, evitar accidentes y salvar vidas la Dirección de Inspección y Normatividad inició la campaña de concientización del consumo de alcohol en jóvenes “Agarra el rollo, beber sin exceso es mejor”.

Este programa es una iniciativa del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, interesado en informar a las y los jóvenes sinaloenses sobre las consecuencias de los excesos y cuenta con la participación de reconocidos deportistas sinaloenses como: José Luis Urquidy, lanzador de los Astros de Houston; María del Rosario Espinoza, medallista olímpica de taekwondo y Jared Borgetti, ex jugador de futbol de la Selección Nacional de México.

El Director de Inspección y Normatividad del Gobierno del Estado, Gabriel Gavica Sáenz, precisó que la campaña consiste en la difusión de videos en escuelas, bares, centros nocturnos, así como a través de las diferentes redes sociales, además de la colocación de espectaculares en puntos estratégicos de la entidad, mediante los cuales se busca concientizar a los jóvenes sobre los efectos del consumo excesivo de alcohol.

“A través de esta campaña de sensibilización buscamos que la juventud sinaloense tome conciencia de los daños que genera en la salud el abuso de alcohol. Por eso el Gobernador Quirino Ordaz nos ha pedido que estemos cerca de los jóvenes para difundir un mensaje positivo y de prevención”, manifestó el funcionario estatal.

Agregó que el consumo excesivo de bebidas alcohólicas puede incrementar riesgos en la salud y afectar la sana convivencia, de ahí la importancia de llegar a la juventud con un mensaje claro que les permita conocer las consecuencias del abuso, con el apoyo de figuras reconocidas a nivel internacional y orgullosamente sinaloenses.

“El Gobernador del Estado agradece profundamente el apoyo de estos grandes deportistas sinaloenses por su compromiso para que las nuevas generaciones tomen conciencia y a su vez se conviertan en portavoces de una juventud sana y triunfadora”, sentenció.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *