Lanzan figura estilo Funko de Hugo López-Gatell


Artistas plásticos lanzaron una edición limitada de un juguete con la forma del subsecretario López-Gatell.


 

México. Debido a la pandemia de coronavirus, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ha ganado notoriedad entre la población al ser el vocero sobre este tema.

Diariamente aparece en una conferencia de prensa a las 7 de la noche, con el fin de actualizar las cifras de personas contagiadas con SARS-CoV-2. Sus participaciones han desatado memes y hasta canciones, como en la ocasión en la cual mostró cómo se contagia la COVID-19.

Ahora, un grupo de artistas plásticos desarrollaron un muñeco de acción con la forma del subsecretario, donde se muestra su cabello canoso, traje en color oscuro y una corbata roja.

La figura tiene estilo de Funko, una marca reconocida por elaborar muñecos de varios personajes del cine y la televisión, pero con una característica en especial: con una cabeza y ojos más grandes que el resto del cuerpo.

El Colectivo Artik puso a disposición este juguete en su cuenta de Facebook, el cual, aseguran, ayudará a artistas plásticos quienes se han quedado sin trabajo debido a la alerta sanitaria.

La publicación ha recibido en su mayoría comentarios positivos y varios usuarios aseguran que pedirán esta figura, la cual, es de edición limitada.

Por 700 pesos podrás tener la figura del subsecretario de Salud de México, cuyos creadores son un grupo de artistas plásticos que buscan apoyar a sus familias con la creación del personaje
 
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *