Alcaldesa de Guaymas regala palas y cubetas a madres para que busquen a desaparecidos


Las autoridades municipales de Guaymas, en Sonora, regaló palas y cubetas a mujeres para que busquen a sus familiares desaparecidos.


 

 

Guaymas, Sorona. La presidencia municipal de Guaymas, Sonora, a cargo de la morenista Sara Valle, regaló a mujeres del municipio palas, cubetas, guantes y otros materiales para que busquen a sus familiares desaparecidos.

La entrega del material ocurrió este miércoles 25 de noviembre, justo el Día Internacional para Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

La ceremonia de entrega del material ocurrió en el patio central del edificio Luebbert estuvieron los regidores Susana Jiménez Duarte, Carmen Oralia Colins Núñez, Juan Antonio Pintor Hernández y Estanislao Pineda Galindo; la titular de Desarrollo Social Ana Luisa Merlos Coronado y Rosa Icela Pule Jiménez, del Instituto de la Mujer.,  y hasta se tomaron una foto con las mujeres y estos utensilios.

La idea fue duramente criticada en las redes sociales. Más aún porque el mismo Ayuntamiento festinó la acción hacia la organización “Guerreras Buscadoras”.

En redes sociales, las críticas no se hicieron esperar, sobre todo por lo que llamaron indolencia y cinismo de las autoridades de Guaymas.  También criticaron que las mujeres hayan aceptado tal acción.

Los desaparecidos de Sonora

Sonora es la tercera entidad con más informes de personas desaparecidas. Del 1 de diciembre de 2018 al 23 de noviembre de 2020 se habían contabilizado mil 222 reportes.

La comunidad La Ostionera, en Puerto Peñasco, está entre los 5 sitios con más fosas clandestinas encontradas: 35, de las cuales se han exhumado 52 cuerpos, informó el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, en la conferencia de prensa mañanera del 25 de noviembre.

 
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *