Lily Téllez presenta iniciativa para que cárteles sean juzgados por terrorismo

 

México. La Senadora panista Lily Téllez presentó una iniciativa para que «los cárteles de la droga que hagan uso de violencia y causen alarma, temor o terror, también se les considere que cometen el delito de terrorismo».

A través de su cuenta de Twitter, la legisladora hizo un llamado al Presidente Andrés Manuel López Obrador para que desempeñe más acciones en contra de la violencia. Asimismo, anunció que generó una iniciativa de reformas al Código Penal Federal para que los cárteles del narcotráfico que hagan uso de la violencia puedan ser juzgados por el delito de terrorismo.

«Es innegable la crisis de seguridad y violencia que prevalece en nuestro país desde hace varios años. De hecho, lejos de pensar que se estén resolviendo los problemas en esos rubros, es lo contrario y se agudizan cada día, cobrando más víctimas civiles, policiacas y de integrantes de las Fuerzas Armadas de México», argumenta en el documento.

Las modificaciones propuestas son a los artículos 139 y 148 Bis del Código Penal Federal, con lo cual Téllez espera que existan «sanciones ejemplares para quienes transgredan el Estado Constitucional de Derecho y el orden jurídico, así como la integridad física y emocional de los mexicanos».

La iniciativa contabiliza 24 masacres que han resultado en decenas de muertes en lo que va de la administración del Gobierno federal actual.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *