Liverpool y Suburbia cierran todas sus tiendas en México por el coronavirus


La decisión se tomó tras la declaratoria de emergencia sanitaria. Sus colaboradores permanecerán con goce de sueldo. 


 

México. Ante la declaratoria de emergencia sanitaria en el país por el incremento de casos de coronavirus Covid- 19 en México, El Puerto de Liverpool cerrará sus tiendas Liverpool, Suburbia y boutiques en el país.

Destacó que todos los colaboradores estarán con goce de sueldo durante el periodo de contingencia.

El Puerto de Liverpool confirmó que a partir de hoy las tiendas permanecerán cerradas. En tanto, sus operaciones por el canal digital continuarán en funciones; sin embargo, no precisó cuántos de los trabajadores estarán en funciones del proyecto omnicanal.

El grupo opera 123 almacenes y 157 sucursales de Suburbia; en conjunto las operaciones involucran a más de 60 mil colaboradores. 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell expuso ayer que con la entrada de nuevas medidas para mitigar el impacto por la propagación del virus, quedará prohibida la apertura de unidades comerciales no esenciales, tal es el caso de las tiendas departamentales y de ropa.

Actualmente, de acuerdo con el último reporte financiero de la empresa, las ventas digitales representaron al cuarto trimestre de 2019, 9.3 por ciento del total de las ventas de Liverpool, estas tuvieron un crecimiento durante el trimestre de 24.2 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2018. 

 

Con información de Milenio.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *