Llega a Sinaloa tercera entrega de vacuna contra Covid-19

 

Culiacán, Sinaloa. A través de un esquema normativo ya registrado ante las autoridades de salud, este domingo llegó a Sinaloa la tercera entrega de vacuna contra SARS-COV 19 con más de 22 mil dosis de la farmacéutica AstraZeneca.

A nombre del Comando Estatal de Vacunación, el Secretario de Salud del Estado, Efrén Encinas Torres, explicó que en esta ocasión las dosis serán para personas vulnerables registradas en la plataforma del Gobierno Federal en los municipios de Mocorito, San Ignacio y Rosario, esto bajo el esquema de vacunación con células interinstitucionales siempre protegidos por las fuerzas armadas.

“A través de un esquema normativo, ya registrados en plataforma, serán vacunados prontamente… lo que será una herramienta fundamental contra la pandemia de Covid 19”, dijo.

Por su parte, el encargado de la logística en el estado, el Delegado del IMSS en Sinaloa, Dr. Rafael López Ocaña, explicó que en unos días más llegara otro embarque, en este caso de la farmacéutica Pfizer para completar el esquema de vacunación de 2das dosis pendiente en personal de salud así como aquellos trabajadores que aun no ha recibido la primera.

Fue el Delegado Estatal de Programas Para el Desarrollo en Sinaloa, Jaime Montes Salas quien explicó que todos los servidores públicos que están involucrados en este proceso de vacunación están esperanzados a que su trabajo logre la terminación de la pandemia con buenos resultados.

Las dosis se recibieron en el Hangar de la Fuerza Aérea y estuvieron presentes además el representante del ISSSTE en Sinaloa, Dr. Marcial Silva Gómez, Secretario General de la UAS, Dr. Gerardo Alapizco Castro, General de Brigada D.E.M Maximiliano Cruz Ramos, General de Ala Fapadema, Juan Osuna González así como personal de IMSS quienes serán los encargados de la aplicación de la vacuna.

Las dosis quedaron distribuidas de la siguiente manera:

Mocorito 9 mil 629 dosis
Rosario 9 mil 100 dosis
San Ignacio 4 mil121 dosis

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *